REIA  

REVISTA EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA

 
     

ENVÍO Y RECEPCIÓN

- Los artículos que opten a la publicación deben enviarse a la dirección de correo: reia@reia.es

- Se deben adjuntar dos archivos en formato Word:

·       Una página previa que contenga el título / nombre / filiación / correo electrónico  y teléfono de contacto del autor/es, en la  que se marcará en orden de autoría.

Se nombrará: Título o comienzo del título (hasta  4 palabras)_Apellido autor_REIA_Fecha de envío.

·       El artículo con imágenes montadas, sin la página previa. De manera que en la primera página aparezca el título sin autor encabezando el artículo. Por lo demás el artículo deberá ajustarse a las normas y criterios de publicación fijados por REIA.

Se nombrará: Título o comienzo del título (hasta 4 palabras)_Artículo_REIA_Fecha de envío.

- De cada envío se dará acuse de recibo y un número de recepción en base al orden de llegada al buzón de correo electrónico de la revista.

- La revista no mantendrá con los autores correspondencia más allá de las comunicaciones necesarias en el proceso.

- Una vez evaluado un artículo, los editores trasladarán inmediatamente al autor o autores el informe.

- Si este es publicable con cambios, se fijará un plazo para la recepción del artículo modificado. Si el envío de la modificación sobrepasa esta fecha, la revista entiende que hay una renuncia a la publicación y excluirá el artículo del proceso de publicación para el número en curso.

- Cada artículo que necesite mejora sólo será susceptible de un envío alternativo.

- Se someterá al autor o autores el resultado de la maquetación de cada uno de los artículos seleccionados para su visto bueno, tras detectar posibles errores. No es objeto de esta supervisión última el resultado formal de la maquetación.

 

CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

- Los textos deberán ser originales  y no deben haber sido publicados previamente.

- Sólo se publicará un artículo por autor. Si se envían varios artículos firmados por un mismo autor para publicar en un número de la revista, uno de ellos pasará a publicarse en números posteriores, siempre que en ambos casos la revisión sea positiva. 

- Estarán escritos en español o inglés y se acompañaran de un resumen en inglés y español de no más de 200 palabras. A continuación del resumen se incluirán las palabras clave (hasta seis) representativas del contenido del artículo.

- Los artículos a publicar deberán haber superado positivamente una revisión ciega por pares elegidos entre los componentes del Comité Científico. Para pasar al proceso de revisión el trabajo debe haber sido enviado en el plazo fijado y debe cumplir los requisitos de extensión y formato que se marcan.

- El juicio positivo o negativo de cada evaluador debe acompañarse de una justificación. En este informe dictaminará si el artículo está en una de las siguientes situaciones:

- Publicable

- Publicable con cambios

- No publicable

En el segundo de los supuestos se incluirán las posibles mejoras que debería introducir el autor en una segunda opción.

- El evaluador designado tiene un plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de envío.

- Los informes de evaluación deben tener la extensión suficiente para que se entienda con precisión y claridad tanto el juicio general como las observaciones particulares sobre el artículo en cuestión.

- En los informes de evaluación no debe aparecer firma ni marca alguna que pueda identificar al evaluador.

- Si las modificaciones que se solicita introducir en un artículo son sustanciales, éste pueden ser remitido de nuevo al evaluador.

- Los autores proporcionarán las imágenes en formato digital con calidad suficiente (mínimo 300 dpi) para acompañar el texto del artículo maquetado, asimismo facilitarán la procedencia de dichas imágenes.

- La composición final de texto e imágenes será exclusiva competencia de los responsables editoriales de la revista, que ajustarán la forma final a los criterios de estilo de la misma.

- En ningún caso, la revista modificará el texto enviado y aprobado.

- La autoría se respetará escrupulosamente, no pudiendo utilizarse el material enviado más que para la publicación en la revista. Cualquier otro uso que no sea éste deberá contar con la autorización expresa del autor.

- Los autores podrán incluir una dirección informática que se publicará con el artículo en el caso de que deseen establecer comunicación con los lectores. Ésta se marcará con un asterisco en la página previa.

- Lo expresado en los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores, la dirección de la revista no los comparte por el simple hecho de su publicación.

 

MANUAL DE ESTILO

- Extensión máxima: 5000 palabras / Extensión mínima 2000 palabras. En ambos casos no se incluye en el cómputo la bibliografía ni las notas.

- Formato: Word / Tipo Calibri 12. Espaciado: 1,5.

- Datos del autor: Nombre y Apellidos / Dirección de correo electrónico / Universidad o entidad a la que pertenece el autor. Solamente a incluir en la página previa.

- Título y Resumen: En español e inglés. Máximo 200 palabras.

- Imágenes: Escaneadas en jpg con calidad suficiente, mínimo 300 dpi.

- Sistema de citación: ISO 690.

- Los originales deben ser remitidos a la siguiente dirección: reia@reia.es

 

FUNCIONAMIENTO INTERNO

- La solicitud de colaboraciones (call for papers) estará abierta durante un tiempo suficiente (unos dos meses para cada número).

- Una vez cerrada la convocatoria, se remitirá cada artículo recibido que cumpla los requerimientos formales al revisor designado. La designación de los revisores se hará por el Comité de Redacción en función del tema tratado y será secreta.

- Se garantiza el doble anonimato: tanto de los autores para los revisores como de los revisores para los autores.

- Los revisores tendrán un plazo fijado de 20 días naturales por los editores para realizar su valoración e informe desde la fecha de remisión de los artículos.

- El autor dispondrá de 15 días naturales desde la comunicación del informe de los evaluadores para enviar el artículo mejorado, si el informe emitido va en este sentido.

- Los informes de evaluación tendrán una argumentación justificativa clara y precisa.

- Toda la comunicación, tanto con los articulistas como con los evaluadores, se realizará a través de un interlocutor único del equipo editor manteniendo el anonimato tanto para el autor como para el revisor en cada caso.

- Las comunicaciones se realizarán a través de la cuenta de correo electrónico habilitada al efecto: reia@reia.es

- El número de artículos filiados por autores con vinculación a la Universidad Europea nunca será superior al 30% de los publicados en cada número.

 

 

DERECHOS DE AUTOR

cc

La revista REIA se acoge al sistema Creative Commons por la que el autor permite el uso del artículo en la propia revista y en cualquier repositorio vinculado a ésta por tiempo ilimitado sin generar compensación económica alguna.

 

 
  PRESENTACIÓN
  CRÉDITOS
  PUBLICAR EN REIA
  NÚMEROS
  AUTORES
  CONTACTO
   
   

ue